La vuelta en Arinsal: uno de los puertos más exigentes de Andorra

¡Arinsal te desafía con su recorrido más impresionante! Un desafío en el corazón de Andorra que no te puedes perder. La montaña se convierte en protagonista en la tercera etapa de La Vuelta a España. ¡Prepárate para una experiencia de sufrimiento y gloria en este emocionante inicio!

La vuelta en arinsal

Y al tercer día de La Vuelta… en Arinsal ¡explosión de emoción! Llega el primer final en alto de la edición 2023, traspasando fronteras hacia el hermoso Andorra. La cima de Arinsal, una de las seis llegadas en alto inéditas de este año, marcará un antes y un después. Un ascenso que no es largo (6,8 kilómetros al 8,3% de pendiente media), pero es un auténtico torbellino. Los tramos de hasta el 13%, combinados con curvas cerradas, retarán a más de uno, especialmente al ser tan temprano en la competencia, cuando algunos aún ajustan sus estrategias en las primeras etapas.

La vuelta en arinsal

Este puerto, una verdadera joya del ciclismo, es un favorito de los ciclistas locales que entrenan en Andorra. La última parte de la etapa concentrará toda la dureza: subirán el Coll d’Ordino, otro referente andorrano, descenderán y, sin apenas tregua, se enfrentarán nuevamente a la subida hacia Arinsal. La cima les espera en la estación de esquí.

3ª etapa La Vuelta en Arinsal – Súria – Arinsal Andorra

El inicio se caracteriza por su rapidez, y después de una rotonda, el puerto atraviesa la localidad de Arinsal. Un comienzo desafiante, con una recta donde podrían ocurrir los primeros movimientos. Luego, 1,5 km algo más suaves brindan un respiro.

“Pero luego, el giro a la izquierda cambia por completo la perspectiva. A falta de 3,5 km para coronar, la pendiente se vuelve más intensa. Los corredores verán las largas curvas en forma de ‘S’ en la distancia, y esta será la zona donde deberán acelerar para abrir brechas, ya que después seguirá un tramo más amigable, incluso con una pequeña bajada que permitirá a los rezagados intentar ponerse al día, justo antes de los últimos 500 metros empinados.

En la cima, a 1.914 metros de altitud, se revela la vista de varios de los emblemáticos puertos andorranos, así como las localidades de la mencionada Arinsal, Andorra la Vella y tramos tanto españoles como franceses. “Dado lo temprano que es, seguro que alguien sufrirá. Es probable que algunos queden rezagados. Lo más lógico es que todo se decida al final, ya que la vertiente por la que ascenderán a Ordino no es tan empinada, pero es muy posible que solo unos 70 corredores se mantengan en la cabeza.

Una escapada tendrá dificultades para llegar, pues el maillot de líder no estará lejos y será un desafío ambicioso para varios equipos. Es una prenda codiciada que todos desean llevar. Unipublic acertó de lleno con este diseño de etapa, porque añadir tanta dureza al inicio es un desafío. Hay que dejar que pasen al menos unas semanas.

Y cuando cruces la línea de meta, el verdadero paraíso de Andorra te espera. El verano en esta tierra mágica ofrece aventuras al aire libre, paisajes que quitan el aliento y una experiencia gastronómica única. ¡No pierdas la oportunidad de completar tu escapada con una estadía en nuestro exclusivo apartamento Stay Arinsal! Confort y lujo en un solo lugar, para que puedas relajarte y recargar energías después de vivir la emoción de la Vuelta Ciclista.

Arinsal ciclismo

¿Estás listo para enfrentar el desafío de la Vuelta en Arinsal y disfrutar del verano en Andorra? ¡No esperes más! Reserva tu estancia en Stay Arinsal y vive una experiencia inolvidable que combina deporte, naturaleza y comodidad en un solo destino. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Reserva tu Apartamento Stay Arinsal!

Disfruta de la ubicación perfecta en Arinsal, en la entrada del Parque Natural del Comapedrosa. Reserva ahora y disfruta de la comodidad, la calidad y la hospitalidad que ofrecemos en nuestro apartamento. ¡Haz clic aquí y asegura tu estancia en Stay Arinsal para vivir aventuras inigualables en las montañas de Andorra!

Deja un comentario