Guía para los 2 días del Trial de Arinsal en Andorra

2 dias del trial de Arinsal

Ey, tú! ¿Alguna vez has visto una moto saltando sobre un pedrusco, balanceándose sobre la rueda trasera o saltando entre montones de troncos? No?
¡Pues prepárate para alucinar con el espectáculo que es los 2 dias del Trial de Arinsal!
Una combinación de obstáculos desafiantes, maniobras técnicas e increíble equilibrio, la competición atrae a pilotos de todo el mundo para dos días de trials riding competitivo en Arinsal.

¿Sigues sin poder imaginar una moto dando saltitos?
Entonces, echa un vistazo a este vídeo que captura todas las etapas de la 20º Edición de los 2 días del Trial de Arinsal, celebrado el año pasado.

Los 2 días del Trial de Arinsal, es un evento destacado en el calendario de moto trial y atrae a los mejores pilotos del deporte. Pero antes de sumergirnos en los detalles del evento, echemos un vistazo al deporte del Moto trial y su popularidad aquí en Andorra.

¿Qué es el Moto Trial?

El Moto trial captura lo mejor del motociclismo off-road, donde los pilotos navegan a través de terrenos desafiantes y técnicos, con características tanto naturales como artificiales. Con obstáculos que van desde rocas, pedruscos, troncos, pendientes y lechos de ríos, los pilotos buscan superar cada sección del recorrido sin tocar el suelo con los pies.

Montando motocicletas altamente especializadas y ligeras, los pilotos enfrentan las características del circuito maniobrando y saltando con sus motos. Las motos de trial están diseñadas específicamente para este deporte, con una gran distancia al suelo, sin asiento y capacidad limitada de combustible. Estas características hacen que las motos sean delgadas, ligeras, bien equilibradas y muy maniobrables.

Aunque es una competición, el trial no es una carrera en el sentido tradicional. En lugar de correr alrededor de una pista, los competidores se enfrentan a numerosas secciones dentro del circuito, que constan de diferentes características desafiantes. El evento no lo gana el piloto más rápido, sino aquel que toca el suelo menos cantidad de veces.

Moto trial en Andorra

Andorra es una meca para los deportes al aire libre, como ciclismo, descenso en bicicleta de montaña, senderismo y esquí, y también es hogar de muchos entusiastas del moto trial, incluyendo algunos atletas profesionales como Toni Bou, piloto español 32 veces campeón del Mundo. Si pasas tiempo en el país, queda claro la popularidad del moto trial en el principado. A menudo se ven pilotos en las carreteras dirigiéndose a los senderos (su equipación y la falta de asiento en la moto son una gran pista) y puedes encontrar rastros de neumáticos que conducen a las características populares en los bosques y montañas.

Los 2 dias del trial de Arinsal

Moto Club Arinsal

El trial es tan popular en Andorra que hace unas dos décadas se fundó el Moto Club Arinsal. Organizando eventos de clase mundial, como los 2 días del Trial de Arinsal, y promoviendo paseos sociales y apoyando a nuevos pilotos, el Moto Club Arinsal comparte su pasión por el trials mientras promociona Andorra como un destino obligado para los entusiastas del deporte.

Parc de Trial Font de la Tosca d’Arinsal

Inaugurado en agosto de 2009, el Parque de Trial de Arinsal – Font de la Tosca – se encuentra en el centro del pueblo de Arinsal. Es adecuado para todos los niveles, con tres áreas de dificultad para principiantes, moderados y pilotos experimentados. Abierto desde mayo hasta noviembre cada año, los pilotos pueden practicar sus habilidades de trials en el circuito, además de participar en excursiones guiadas organizadas, cursos gratuitos y diversas competiciones que se celebran durante el verano.

Parc de Trial Font de la Tosca d’Arinsal

Los 2 días del Trial de Arinsal

Durante los últimos 22 años, el Moto Club Arinsal ha organizado un evento de dos días en Andorra, excepto el año del Covid. Atrayendo a algunos de los nombres más importantes del deporte, así como a pilotos intermedios y novatos, el evento tiene cuatro niveles de participación para adaptarse a las diferentes habilidades de los competidores.

Es un evento amigable para los espectadores y toda la familia, ya que pilotos de todas las edades y habilidades ponen a prueba sus destrezas en los diferentes obstáculos del circuito.

Los espectadores pueden disfrutar de toda la acción desde el lado de la pista y, como varias secciones están justo en el centro de Arinsal, es fácil conseguir un gran lugar para verlo todo.

Cada año los 2 días del Trial de Arinsal, se vuelve más grande y mejor, atrayendo a más participantes y cientos de seguidores (aquellos que siguen a los pilotos ofreciendo dirección), familiares, amigos y entusiastas del moto trials.

Además de la competición de dos días, el evento ofrece actividades paralelas, como demostraciones de trial y sesiones de firmas con los mejores atletas.

El evento en 2023

Este año, el evento se lleva a cabo este fin de semana, los días 29 y 30 de julio. Siguiendo el récord de inscripciones y asistencia de años anteriores, 300 pilotos, más de 100 seguidores, observadores oficiales de la pista y espectadores han llegado a Arinsal para un fin de semana lleno de diversión y trials en su mejor momento.

Disfrutando del hermoso paisaje, el recorrido pasa por Arinsal y la parroquia de La Massana, y cuenta con varios obstáculos emocionantes y desafiantes para que los pilotos los desafíen.

Trial de Arinsal
trial de arinsal

Arinsal es el hogar del moto trial en Andorra

Con un apasionado moto club, un evento competitivo líder y un dedicado parque de trial, Arinsal realmente es el hogar del moto trial en Andorra. Ya seas un entusiasta de toda la vida de este deporte o hayas descubierto recientemente el emocionante mundo del trial y quieras saber más, definitivamente deberías agregar Arinsal en Andorra, a tu lista de lugares para visitar.

Si vienes en verano, no solo podrás disfrutar de la emoción de los 2 días del Trial Arinsal, sino que también tendrás un montón de otros eventos de renombre mundial y locales para captar tu interés, como el Maxiavalanche Vallnord, La Pujada, la trail100Andorra , la SkyRace Comapedrosa, la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI, ¡y mucho más! Con algo sucediendo cada fin de semana en el pueblo, la parroquia de La Massana o el resto del país, hay mucho para mantener entretenida a tu familia, ¡ya sea que sean entusiastas del moto trial o no!

Así que ponte en contacto con nosotros hoy en Stay Arinsal y reserva tus vacaciones inspiradas en el moto trial o una relajante escapada en las montañas, podemos ayudarte a organizar las vacaciones con las que has estado soñando. ¡Te esperamos!

Reserva tu Apartamento Stay Arinsal!

Disfruta de la ubicación perfecta en Arinsal, en la entrada del Parque Natural del Comapedrosa. Reserva ahora y disfruta de la comodidad, la calidad y la hospitalidad que ofrecemos en nuestro apartamento. ¡Haz clic aquí y asegura tu estancia en Stay Arinsal para vivir aventuras inigualables en las montañas de Andorra!

Deja un comentario