Aviso legal

Aviso legal

Titularidad y finalidad del Sitio Web

De conformidad con lo requerido por la Ley 20/2014, de 16 de octubre, reguladora de la contratación electrónica y de los operadores que desarrollan su actividad económica en un espacio digital, le informamos que usted ha accedido a un sitio web (d en adelante, “el Sitio Web”) qué nombre de dominio www.stayarinsal.com es de titularidad de Stay Arinsal (en adelante, “Stay Arinsal”).

La finalidad del Sitio Web es informar de las diferentes actividades turísticas que se pueden realizar en Andorra y sobre todo en Arinsal, incluyendo rutas, y establecimientos hoteleros y de restauración y nuestro apartamento turístico (en adelante, conjuntamente, “los Servicios ”).

Para cualquier consulta o reclamación en relación al Sitio Web o los Servicios, Stay Arinsal pone a su disposición el correo electrónico de contacto stayarinsal@stayarinsal.com.

Aceptación de los Términos y Condiciones de uso del Sitio Web

El acceso al Sitio Web comporta la plena aceptación, por parte de sus usuarios, de estos términos y condiciones de uso, así como de la política de privacidad y la política de “cookies”, todo el cual también se encuentra en la su disposición en el Sitio Web (en adelante, conjuntamente, “los Términos y Condiciones”).

Asimismo, los usuarios del Sitio Web se obligan a hacer un uso diligente del mismo y de los contenidos contenidos en él, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, así como con la buena fe y buenas costumbres, y sin contravenir la moral ni el orden público.

Por tanto, entre otros, no está permitido el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales, por el que, a título meramente enunciativo y no limitativo, queda prohibido:

Hacer uso del Sitio Web de forma que puedan provocarse daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento;

Hacer uso del Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, malware u otros programas o archivos perjudiciales;

Hacer uso del Sitio Web para recoger, sin autorización, datos de carácter personal de otros usuarios;

Acceder sin autorización a redes o sistemas de la información conectados al Sitio Web, mediante pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;

Romper, o intentar romper, las medidas de seguridad o de autenticación del Sitio Web o de cualquier red o sistema de la información conectados al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos del Sitio Web; o

Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en las redes o sistemas de la información conectados al Sitio Web.

Reserva de la facultad de modificación y actualización de los Términos y Condiciones de uso del Sitio Web

Stay Arinsal se reserva la facultad de efectuar, sin previo aviso, en cualquier momento y con efectos inmediatos, las modificaciones y actualizaciones periódicas que considere oportunas en los Términos y Condiciones. Por tanto, Stay Arinsal recomienda a los usuarios del Sitio Web que revisen los Términos y Condiciones periódicamente.

Derechos y posiciones jurídicas sobre los contenidos que integran el Sitio Web

Definición del término «contenidos»:

A efectos de los Términos y Condiciones, el término «contenidos» hace referencia a todos los contenidos que conforman el Sitio Web, entendiéndose como tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, el código fuente, el diseño y la estructura de navegación del Sitio Web, así como los signos distintivos, vídeos, fotografías, ilustraciones, gráficos, textos, datos y otras informaciones que se muestran.

Derechos y posiciones jurídicas sobre los contenidos:

Los contenidos son objeto de derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad industrial, derechos de imagen y/u otros derechos o posiciones jurídicas de análogo contenido económico de titularidad de Stay Arinsal o de terceros que le han otorgado las pertinentes licencias o autorizaciones. Por tanto, el acceso al Sitio Web no otorga a los usuarios ninguna titularidad ni derecho de uso sobre los contenidos (mediante, entre otros, su reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o transformación), salvo que Stay Arinsal o los terceros titulares de los derechos o posiciones jurídicas de que se trate se lo autoricen bien indicándolo expresamente en el Sitio Web o mediante licencias o autorizaciones previas y por escrito al efecto.

Por tanto, Stay Arinsal se reserva la facultad de hacer uso de marcas de agua, de dispositivos tecnológicos o de otros medios de seguridad que permitan el rastreo o seguimiento online de los usos no autorizados de los contenidos. Y, en cualquier caso, Stay Arinsal se reserva la facultad de interponer las acciones legales del orden civil o penal que correspondan contra los usuarios del Sitio Web que infrinjan derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad industrial, derechos de imagen u otros derechos o posiciones jurídicas de análogo contenido económico que recaigan sobre los contenidos.

En caso de que cualquier usuario considere que alguno de los contenidos vulnera derechos o posiciones jurídicas de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Stay Arinsal por los medios de contacto o reclamación indicados en el apartado “Titularidad y finalidad del Sitio Web”, a fin de que esta sociedad pueda analizar y valorar el supuesto de que se trate.

Derecho de exclusión del Sitio Web

Stay Arinsal se reserva la facultad de denegar o suspender, sin previo aviso y de forma discrecional, en cualquier momento y con carácter definitivo o temporal, el acceso al Sitio Web a los usuarios que incumplan los Términos y Condiciones. Esta facultad de Stay Arinsal es sin perjuicio de las eventuales acciones legales del orden civil o penal que la misma pueda iniciar en contra de los usuarios de que se trate.

Responsabilidad

Responsabilidad de los usuarios

Los usuarios serán los únicos responsables de tomar todas las medidas adecuadas para proteger los dispositivos y programas informáticos asociados mediante los que accedan al Sitio Web de, entre otros, virus, códigos maliciosos u otros programas o archivos perjudiciales.

Los usuarios serán los únicos responsables del uso que éstos hagan de los contenidos que se faciliten mediante el Sitio Web.

Los usuarios serán los únicos responsables del uso que hagan de los servicios.

En caso de que efectúen consultas o reclamaciones a Stay Arinsal por los medios que se prevén en el apartado “Titularidad y finalidad del Sitio Web”, los usuarios responderán de los daños y perjuicios que ocasionen a la sociedad oa terceros por haber facilitado datos o informaciones falsas o inexactos.

Los usuarios también serán responsables en todos aquellos otros supuestos en que incumplan los Términos y Condiciones, tales como, a título meramente enunciativo y no limitativo, en los supuestos indicados en el apartado “Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web”.

Responsabilidad de Stay Arinsal

Stay Arinsal no será responsable de los daños y perjuicios ni de otras consecuencias que se deriven de la utilización que los usuarios hagan del Sitio Web ni de los contenidos contenidos en ellos.

Stay Arinsal no será responsable de los daños y perjuicios ni de otras consecuencias que se deriven de la indisponibilidad del Sitio Web o de sus contenidos por motivos técnicos, de seguridad, de control, de actualizaciones o de mantenimiento, o por errores debidos a servidores oa terceros intermediarios o proveedores, tales como deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en Internet.

Stay Arinsalno será responsable de los daños y perjuicios causados a los usuarios del Sitio Web por parte de programas informáticos maliciosos, de acciones de ciberdelincuentes o de otras intromisiones ilegítimas de terceros.

Stay Arinsal no ejerce control alguno sobre los servicios, contenidos y/u otros elementos a los que los usuarios del Sitio Web puedan acceder a través de los dispositivos técnicos de enlaces, directorios u otros medios a los que se pueda acceder mediante el Sitio Web (como ahora Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y similares). Por tanto, Stay Arinsal no será responsable de la disponibilidad técnica, la calidad o la exactitud, entre otros, de los servicios, contenidos y/u otros elementos a los que se haya accedido, ni de los daños y perjuicios ni de otras consecuencias que se produzcan como resultado de su uso. En ningún caso, la existencia de los referidos accesos presupone la existencia de acuerdos con los titulares o responsables de los servicios, contenidos u otros elementos de que se trate, ni la recomendación, promoción o identificación de Stay Arinsal con éstos.

Los usuarios que decidan visitar y/o utilizar cualquiera de los enlaces de terceros, lo harán por su cuenta y riesgo, debiendo tomar las medidas de protección oportunas.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que cualquier usuario considere que mediante alguno de los dispositivos técnicos de enlaces, directorios u otros medios a los que se pueda acceder mediante el Sitio Web se vulneran derechos o posiciones jurídicas de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Stay Arinsal por los medios de contacto o reclamación indicados en el apartado “Titularidad y finalidad de este sitio web”, a fin de que esta sociedad pueda analizar y valorar el supuesto de que se trate.

Stay Arinsal puede, temporal o definitivamente, interrumpir el acceso al Sitio Web, en caso de que ésta no pueda o simplemente no quiera seguir explotándolo; en estos casos, el acceso de los usuarios se cancelará de forma inmediata sin que los usuarios puedan requerir responsabilidades a Stay Arinsal.

Asimismo, Stay Arinsal se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios, de modificar cualquier contenido del Sitio Web, o de actualizar o corregir errores o inexactitudes, sin que los usuarios puedan requerirle responsabilidades.

Siempre y cuando no contradiga lo establecido por la legislación vigente, en caso de que, eventualmente, Stay Arinsal fuera considerado responsable por daños y perjuicios hacia usuarios del Sitio Web, la responsabilidad de éste se limitará a los daños y perjuicios ciertos, reales y concretos .

No obstante lo anterior, Stay Arinsal no se responsabilizará en ningún caso de los daños y perjuicios ni de otras consecuencias que se deriven del incumplimiento de los Términos y Condiciones por parte de los usuarios.

Enlaces hacia el Sitio Web

Cualquier enlace de terceros para con el Sitio Web, no podrá suponer un aprovechamiento desleal de los contenidos del mismo, salvo que los terceros de que se trate hayan obtenido la previa autorización por escrito de Stay Arinsal.

Asimismo, Stay Arinsal prohíbe la creación de enlaces hacia el Sitio Web desde otros sitios web con contenidos que sean contrarios a la ley, la buena fe, las buenas costumbres, la moral o el orden público.

Legislación aplicable a los Términos y Condiciones, y jurisdicción

Los Términos y Condiciones se regirán por la legislación andorrana.

Los usuarios del Sitio Web se someten a la jurisdicción andorrana, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que, conforme a Derecho, pudiera corresponderles.

Actualización: 01/11/2024